Tiendas Diva's

Diva's está enfocada en ofrecer a la mujer venezolana piezas elaboradas, en su mayoría, por diseñadores de nuestro país, que sean de calidad y complementen la belleza interior y exterior. Busca tu tienda en el C.C Tolón y en el C.C Paseo El Hatillo.

Batalla contra el lazo rosa

  Me levanto, como todas las mañanas, como una Diva. Voy a la ducha, me baño, exploro mi cuerpo… De repente siento algo que no forma parte de él… ¿Un bultito? Tengo un bultito en mi seno… Y se mueve; es extraño. Salgo del baño, comienzo a vestirme, preocupada, con la mente puesta en ese bulto, en esa sensación extraña al tocarlo. De inmediato, llamo a Constanza, ella seguro debe saber. Es médico, ¿no?

-Hola, estoy preocupada. Necesito que me atiendas. Siento algo extraño en mis pechos. ¿Pido una cita médica?

-Amiga, no te preocupes. No debe ser nada, vente hoy mismo.

    Confiada en su palabra, salgo para allá, con la mente en blanco, dejando a un lado todo lo que tenía previsto en el día; el bultito era más importante. Voy en el carro, escuchado la radio, y de repente… “cuando me enteré que padecía cáncer de mama me aterroricé y me asusté muchísimo. Hace seis años me diagnosticaron la enfermedad y el primero fue muy difícil por el tratamiento de quimioterapias y radioterapias que recibí. Tuve que llenarme de mucho valor, paciencia y fuerza positiva para afrontar el difícil proceso por el que estaba pasando. La depresión y el estado de ánimo decaído son normales, pero se va superando poco a poco (…) Aconsejo a las mujeres a que estén prevenidas ante el cáncer de mama; la prevención es lo primero y lo más importante. Las mujeres que ya están en edad deben hacerse la mamografía a tiempo, porque es mejor prevenir que lamentar. Para las mujeres que ya sufren la enfermedad lo mejor es tener fe y cumplir con el tratamiento, deben tener esperanza y enfocarse en que se van a curar. Hay que asumirlo como un trance que se le presenta a uno en la vida y no como algo definitivo”.

    Valorar, respetar, aconsejar, fe, asumir, respetarme… Era Tania Sarabia, ¡claro! Además estamos en el mes de la lucha contra el cáncer; era de esperarse encontrar algo así en tu camino… ¿Tendrá algo que ver? ¡Que sea lo que Dios quiera!

       ¿Cuándo me entregan los resultados?

       En 15 días. La mamografía requiere de un análisis que lleva tiempo. Pero tranquila, ¡no será nada!

       Bueno, no lo sabía. Es la primera que me hago.

       Mal hecho, amiga. Eso lo debes hacer anual, y más a tu edad…

       Es verdad, lo tomaré en cuenta… Sólo espero que esto sea un susto, solo eso.

La espera más eterna… 15 días que tenían, para mí, como 48 horas cada uno. La angustia, el bulto, el bulto, la angustia. Las calles, la lucha que une gobiernos, empresas, organizaciones civiles y voluntariados con el mismo fin: sensibilizar, apoyar la detección temprana y los tratamientos de una enfermedad que puede ocasionar la muerte, como la de Eva Ekvall, bella venezolana, ex Miss Venezuela, madre y periodista, que padeció la enfermedad y contó sus vivencias a través de un libro. Pero no ganó la batalla, hubo una recaída… ¿Y si me pasa lo mismo? No, yo no tengo nada… Espero.

Hay que cuidarse, hay que cuidarse, hay que cuidarse… ¿Por qué no lo hice antes? Debí estar pendiente, debí planificar una cita… Hace años que debí hacerlo. Pero, ¿para qué lamentarlo? Ya no lo hice, pero ahora tendré que hacerlo… Sólo tengo que esperar… Y mientras espero, leeré un libro. Me han sugerido el de Mariela Michelena.

Llegó el día… Ansias, nervios, lágrimas… Y con tanto que ha pasado en este mes: jornadas de prevención, charlas, campañas, “tócate, tócate”… Ya me toqué, y sentí el bulto… aunque seguro no es nada. Confío en eso.

-Amiga, gracias a Dios, buenas noticias… No salió nada grave en la mamografía. Es sólo un coágulo de sangre, producto seguro de la lesión que sufriste en casa hace unos días…

Y ese fue el día más feliz de mi vida… Agradezco las sabias y oportunas palabras de Tania, el comienzo del libro de Michelena y los eventos durante todo el mes de octubre en la batalla contra el lazo rosa… Y aunque solo ha sido un susto, tomaré prevenciones dese ya, me uniré también a la batalla y seguiré siendo Diva… ¡Cuánto aprendemos a valorar la vida cuando es ella misma quien nos enseña cosas!

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

Information

This entry was posted on October 31, 2013 by and tagged , .
