Tiendas Diva's

Diva's está enfocada en ofrecer a la mujer venezolana piezas elaboradas, en su mayoría, por diseñadores de nuestro país, que sean de calidad y complementen la belleza interior y exterior. Busca tu tienda en el C.C Tolón y en el C.C Paseo El Hatillo.

Siete días de moda

La música, las artes plásticas y la escritura son formas de expresión del ser humano; maneras diversas de comunicar un mensaje, mostrar la identidad y el estilo de cada uno de nosotros. Otra forma es a través de la moda, una herramienta para dar a conocer la originalidad y de hacer ver su talento.

 Rindiéndole tributo a esta forma de expresión nació la semana de la moda. Alguna vez te has preguntado ¿cómo surgió este evento?, ¿por qué ha ganado tantos seguidores? y ¿cuál fue su punto de partida? Continúa leyendo y estas, así como muchas otras interrogantes serán respondidas.

 La primera metrópolis que dio inició a esta tradición fue París, la ciudad luz; en 1914 durante la segunda guerra mundial, cuando Edna Woolman Chase, redactora en jefe de Vogue, quizo imponer tendencia en la ropa femenina y masculina. Esta semana se le considera hoy en día, como el acontecimiento del año, donde todos los diseñadores ponen sus ojos para intentar presentar sus colecciones y darle una proyección internacional a sus creaciones.

Los siguientes 7 días dedicados a la moda nacieron de la mano de Eleanor Lambert, esta dama quiso, desde un principio, descentralizar y restarle relevancia a la celebración realizada en París. Artistas y modistas de todo el mundo centraban sus ojos en la capital francesa para grabar en sus pupilas lo más reciente en las tendencias; y así es como todo comienza con pequeñas pasarelas de los diseñadores más representativos de Nueva York.

 En 1951 tiene lugar la primera semana de la moda de Milán, una de las localidades predilectas por muchas celebridades y conocedores de la moda. El Conde Giorgini organizó y abrió las puertas de su palacio para mostrar lo mejor del estilo en esta nación, así fue como creció el éxito de los famosos diseñadores Giorgio Armani, Roberto Cavalli y Ferragamo, entre muchos otros.

Y finalmente, aunque no menos destacada está la semana de la moda en Londres. Un grupo de personas en 1942  se preocupó por crear una industria del diseño y dar a conocer los trabajos británicos en todo el mundo. Poco a poco fueron llegando periodistas, diseñadores y expertos en la materia, que confirmaron la relevancia de este show.

 

A medida que pasan los años, la popularidad de otras pasarelas ha ido creciendo, tales  como: Madrid, Vancouver, Bogotá entre otras. Sin embargo, el talento y la originalidad no han sido suficiente para superar a estas 4 grandes del fashion.

En Divas te ofrecemos una gran variedad de accesorios que te harán lucir, tan o más hermosas, que las modelos que pisan todas estas pasarelas.

Leave a comment

Information

This entry was posted on September 23, 2013 by and tagged , , , , , .