Tiendas Diva's

Diva's está enfocada en ofrecer a la mujer venezolana piezas elaboradas, en su mayoría, por diseñadores de nuestro país, que sean de calidad y complementen la belleza interior y exterior. Busca tu tienda en el C.C Tolón y en el C.C Paseo El Hatillo.

Las Bufandas

El mayor porcentaje del calor corporal se conserva en el cuello y la cabeza. En climas fríos, para preservar la temperatura, el hombre ideó una herramienta de tela que cubriera su cuello y pecho, y cuyo uso fuera tanto cómodo como práctico. De dicha necesidad surgió la bufanda.

Aunque no se tienen datos precisos acerca de su fecha de origen, hay teorías que sostienen que se remonta a varios siglos atrás. Los griegos, e incluso los romanos, empleaban paños –que ataban a su cuello– para absorber el sudor producido durante el trabajo físico, lo que les atribuye un uso opuesto al de origen, e indica que su empleo varía según el contexto. Asimismo, se cree que durante el mandato del emperador Cheng, los pañuelos o bufandas se utilizaban para distinguir a los oficiales militares.

El término proviene de la palabra francesa bouffante, que hace referencia a lo abombado o hueco. Esta pieza textil puede estar hecha con tejidos en base a diversos materiales: lana, algodón, acrílico, etc., de acuerdo al clima donde se comercialice, y el acabado puede variar, dependiendo de su confección. De igual modo, sus diseños abarcan una amplia gama de colores, decoraciones, patrones y figuras, que irán acorde al estilo de su portador.

Actualmente el uso de esta prenda no se apega únicamente al clima, sino que va a tono con la moda y la definición de un estilo personal. Su gran variedad de colores, tejidos, formas y longitudes, permiten generar un look distinto con el empleo de cada bufanda, y no marca una distinción entre géneros.

Para combinar cualquier bufanda, siendo ésta generalmente el centro de atención, tu outfit puede comprender el empleo de pulseras, zarcillos, cinturones, carteras, calzado y vestimenta acordes. En Tiendas Diva´s queremos que luzcas muy chic, por eso te invitamos a conocer los accesorios de nuestros talentosos diseñadores, ¡ideales para un atuendo fabuloso!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on September 16, 2013 by and tagged , , , , , , , .
%d bloggers like this: