Tiendas Diva's

Diva's está enfocada en ofrecer a la mujer venezolana piezas elaboradas, en su mayoría, por diseñadores de nuestro país, que sean de calidad y complementen la belleza interior y exterior. Busca tu tienda en el C.C Tolón y en el C.C Paseo El Hatillo.

Perlas: bello regalo de la naturaleza

 Las perlas, por su belleza natural, han sido desde siempre centro de atracción en numerosas culturas. Estas bellas creaciones son tan antiguas como la humanidad misma, e incluso se cree que fueron las primeras gemas que utilizó el hombre para embellecer sus atuendos, pues eran extraídas con facilidad y no era necesario trabajarlas para lucir su hermosura.

Para antiguas civilizaciones, así como grandes religiones, las perlas representaban virtud, sabiduría y poder económico. Según la mitología persa, las perlas eran lágrimas de los dioses; en la antigua China, le atribuían su crecimiento al poder de la luna; los griegos creían firmemente que estas caían directamente de la luna a las ostras, que permanecían abiertas durante la noche. En la actualidad, siguen siendo valoradas por su inmensa preciosidad como un regalo de la naturaleza.

Cuando un cuerpo extraño –como una partícula de arena, por ejemplo– ingresa al interior del cuerpo del molusco (bivalvos, esencialmente), éste, mediante un mecanismo de defensa reacciona, cubriendo al objeto con varias capas de nácar. Tras aproximadamente 10 años de repetirse este proceso, se forma la perla.

Con ellas, se elaboran numerosos accesorios como: collares, pulseras, zarcillos, pendientes y anillos. Su valor varía, dependiendo de su origen (si son naturales o cultivadas). Asimismo, existen en versión de fantasía, y son muy comunes.

Existen perlas en diferentes tamaños, colores y formas, naturales o cultivadas. Para favorecer tu atuendo al agregaras al mismo, procura elegirlas según la ocasión.

Para la oficina: Opta por piezas sencillas. Son perfectas para combinar con un traje de negocios. Si quieres llevar un collar de perlas, este no debe caer más allá de tu línea del busto; o también puedes envolver un largo collar en tu muñeca y llevarlas como pulsera.

Eventos nocturnos: Las perlas otorgan un look elegante y femenino. Utiliza piezas adornadas, de colores, grandes y largas para vestidos sólidos. En cambio, si tu traje es bastante elaborado, procura llevar perlas pequeñas.

Modernizar el look: Si quieres modernizar un poco tu look de perlas, puedes agregarle a tu collar un colgante que vaya acorde con tu atuendo (asegúrate de que no sea muy pesado).

Casual: Para el día a día, puedes combinar tus perlas con un lindo top y un jean clásico. Esto te hará lucir elegante y a la moda. En este caso, no utilices más de un accesorio de perlas, pues podrías verte recargada.

Si eres amante de las perlas, en Tiendas Diva´s conseguirás accesorios exclusivos de nuestros diseñadores, perfectos para combinar con tus atuendos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on September 3, 2013 by and tagged , , , , .
%d bloggers like this: